viernes, 25 de octubre de 2013

REAPARECEN MUERTOS Y SIMULADORES EN EL PRI


TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
oscarsosa2008@hotmail.com    Twitter: @Oscarsosar

REAPARECEN MUERTOS Y SIMULADORES EN EL PRI

El martes pasado, pudimos ser testigos de la amplia convocatoria, respaldo y liderazgo, con el que cuenta el candidato a la dirigencia estatal tricolor Erubiel Alonso Qué. Sin lugar a duda, demostró que trae el apoyo de las bases, de los consejeros, de exdiputados federales y locales, de ex regidores, ex presidentes municipales, y ex presidentes del tricolor.
Este espaldarazo que recibió Erubiel por parte de la militancia priísta, el día de su registro ante el CEPI, lo coloca en un lugar preferencial ante sus demás competidores, que se encuentran en la lucha por obtener el día  de la elección el apoyo de los Consejeros políticos.
Durante el evento del registro de Erubiel y después de su discurso en las afueras del CDE, pudimos visualizar que la mayoría de las corrientes priístas nemistas, gurriístas, madracistas, andradistas, chuchistas, y hasta granieristas, estuvieron de pie y avalando su apoyo hacia el diputado local con licencia.
Tenía más de 1 año que en las instalaciones del tricolor no se daba un acontecimiento de multitudes, después de la penosa derrota del PRI, las oficinas partidistas, continuaban venerando su luto. El martes pasado, el tricolor volvió a revivir esos años de gloria, donde la militancia acudía al CDE a celebrar los triunfos de una elección.
Dentro de la caminata pudimos constatar que entre los que  acompañaban a Erubiel Alonso, había de todo: políticos de experiencia, los  muertos vivientes, operadores políticos, los cuadros jóvenes del tricolor, y no podían faltar, los simuladores, quienes se han dedicado a venderle al PRI las cuantiosas estructuras o redes que poseen en todo el estado, y que al final no tienen ni un palero que les grite.
Sabemos que Erubiel Alonso es quien lleva ventaja dentro del proceso local, y que puede salir victorioso el día de la elección. De ser así, el diputado local con licencia, tiene que analizar a conciencia quiénes o cuáles serán los personajes que lo acompañaran en su camino por la dirigencia estatal.
Muchos zopilotes querrán meterse a la fuerza, inventando que traen todas las bases priístas en la mano, o que cuentan con las mejores bases de datos que garantizan el electorado de los 17 municipios, y más aún, secretarios priístas que participaron en la elección pasada pretenderán que los ratifiquen en el cargo, sabiendo que traicionaron su propio partido. Con esto y más se topara Erubiel Alonso de llegar a la Casona de 16 de septiembre.
Si Erubiel Alonso quiere darle un nuevo rostro al tricolor para que en 2015 recuperen las plazas perdidas, tiene que limpiar a fondo cada secretaría, para desempolvarse de los simuladores, los dizque operadores, y los ya muertos vivientes. Alonso Qué tiene que escoger con lupa quienes serán su equipo, tener su grupo de asesores de confianza que le hablen con la verdad y no con engaños. Además, no dejar chantajearse  ni manipularse por seudolíderes que creen saber todo. No faltara el que quiera cobrarse la factura por haberle otorgado el apoyo.
Si Erubiel es el afortunado ganador de la contienda interna del PRI, tiene que mantenerse con los pies en la tierra, tener una dirigencia a puertas abiertas a la militancia, y no encerrarse en su burbuja de cristal, evidenciando prepotencia por ser del partido el primer priísta. Esas prácticas de múltiples guardaespaldas, cuantiosos filtros para llegar al dirigente, tienen que quedar atrás.
Si Erubiel quiere mantener su liderazgo dentro de las bases priístas, tiene que demostrar que existe en él sencillez, para que su propio equipo tome el ejemplo, lo ponga en práctica y no cometer los errores del pasado.