jueves, 1 de agosto de 2013

NOVATEZ GUBERNAMENTAL: ENFERMEDAD DEL CAMBIO VERDADERO


TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
PUBLICADA EN OLMECA DIARIO 

NOVATEZ GUBERNAMENTAL: ENFERMEDAD DEL CAMBIO VERDADERO

Luego de unas merecidas vacaciones, para desintoxicarme de los errores, las pifias, equivocaciones, y metidas de pata, en el gobierno del cambio verdadero, me encuentro con la grandiosa novedad, que de sus errores de novatez gubernamental, han aprendido pero a cometer el triple de equivocaciones.
Algunos funcionarios nuñistas se la han pasado pidiendo perdón, es que no sabía, no sabía del procedimiento, me curo en salud con un boletín, ni enterado estaba, etc, etc. Desde el inicio del sexenio el gobernador Arturo Núñez hizo hincapié a todo su equipo de colaboradores que se fijaran de los errores que el PRI había cometido durante muchos años, y que esos procedimientos no se volvieran a repetir. Pero todo ha indicado, que a algunos funcionarios estatales se les borró de la mente las instrucciones otorgadas por el gobernador.
Desde el inicio de esta administración estatal, casi todos los funcionarios nuñistas salieron a vociferar de las anomalías encontradas en sus dependencias por los granieristas, de las miles de atrocidades encontradas, del robo descarado de información, de los desvíos de recursos sin comprobar, de la pésima administración que utilizaban para manejar una secretaría. Todos los tabasqueños aplaudimos que por fin un gobierno nuevo, de otro partido político, nos estaba hablando con la verdad, y que a pesar de encontrarnos en un estado “sin dinero”, teníamos la fe y convicción que saldríamos adelante.
Esa “verdad absoluta” con la que el gobierno del cambio verdadero nos ha hablado durante estos meses de gestión gubernamental, sobre el caso Granier, ha sido reconocido, pero, a cambio, nos han ocultado información que es a su conveniencia. Por mencionar, nos hablan que no hay dinero, pero la federación ha depositado mes con mes los recursos y excedentes. Cada día están despidiendo burócratas con la excusa que son priístas, provenientes de los grupos granieristas, chuchistas, grahamsistas, pero resulta que estas gentes no tienen nada que ver con esos grupos y ya fueron despedidos.
El último show del gobierno del cambio verdadero, “las licencias”. Tanto que el gobernador gastó saliva insistiendo que no se condonarían ni licencias, ni infracciones, porque es un recurso que necesita el estado, y parece que les dijeron “señores el departamento de licencias e infracciones, es todo suyos, regalen lo que quieran”.
Sergio Guerra se quiso curar en salud, pero el delito fue cometido, aceptó, y otorgó condonaciones. Desde ese momento Sergio Guerra fue cómplice de la corrupción, deshonesto, desleal, sabiendo que las instrucciones giradas de viva voz por Arturo Núñez eran no perdonar infracciones, ni regalar licencias. 
El gobernador Núñez Jiménez dijo una ocasión reiteradamente, “funcionario que no cumpla o cometa algún delito de corrupción, será relevado de su cargo. En mi gobierno no toleraré de nuevo estas viejas prácticas”.