viernes, 1 de marzo de 2013

LA INTERPOL BUSCARÁ A LOS SAQUEADORES DE TABASCO


TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
PUBLICADO EN OLMECA DIARIO

LA INTERPOL BUSCARÁ A LOS SAQUEADORES DE TABASCO

Desde que el gobernador Arturo Núñez dio a conocer los pormenores sobre el desfalco realizado por la administración pasada, todos esperamos que se mencionaran los nombres de los exfuncionarios que saquearon al estado. El gobernador dejó en claro, que para no advertir a los desfalcadores, no se darían nombres, pues la contralora del Estado, se encontraba en la PGR interponiendo las demandas penales correspondientes para que la procuraduría y la Función Pública iniciaran su trabajo de investigación.
Empresarios y sociedad civil empezó a presionar al gobierno de la alternancia por medio de declaraciones en los medios de comunicación, para que de una vez por todas se conocieran los nombres de los saqueadores. A lo cual, Arturo Núñez  precisó que se reservaban los nombres para no entorpecer en las indagatorias y procedimientos legales.
El gobernador fue muy claro al señalar, que no habrá amnesia ni amnistía, en el caso Granier, que la PGR se está encargando de dictaminar los delitos, y cuando se tenga la respuesta, será la misma la procuraduría quien de inmediato actúe en las detenciones. Además las cuentas de los Granier, las está dictaminando el SAT, para verificar si existen irregularidades.
En la mayoría de los tabasqueños existe el temor que estos individuos se hayan ido a otros países donde la procuraduría no los encuentre, y no pudieran ser castigados por los delitos de enriquecimiento ilícito, no se preocupen, el gobernador dijo, que en cuanto haya un veredicto de aprehensión, se acudirá a la Interpol para que por medio de ellos sean buscados en cualquier país, para que rindan cuentas de sus actos cometidos. Así que los saqueadores no se salvaran por nada y por nadie.
Quizá algunos sientan que el proceso para encontrar culpables vaya muy lento, o que el mismo gobierno se encuentre queriendo proteger a uno o algunos exfuncionarios, para cuando estalle la bomba no salpique a protegidos. Arturo dejó claro que a nadie se protegerá, sea quien sea el exfuncionario, tendrá que responder por los delitos que se le imputan. Así que por esa parte debemos de estar tranquilos.
El primer paso de las demandas penales ya se dio, solo queda esperar que la PGR y la Función Pública hagan su trabajo, y en el momento menos esperado sabremos y conoceremos los nombres de los delincuentes. No hay que perder la calma, hay que darle al gobierno la confianza para que haga su trabajo. Si nos quejamos 6 años por la corrupción que imperaba en el gobierno granierista, que más nos queda esperar unos cuantos días. Cuando la PGR dé a conocer el resolutivo y los nombres nos vamos a quedar con el ojo cuadrado.
PASANDO A OTRO TEMA, el secretario de Gobierno César Raúl Ojeda comentó, que “Ninguna irregularidad hay en que la administración haya personas que son familiares con otros funcionarios”. No sé por qué la oposición se sorprende, si en todos los gobierno siempre ha habido esta práctica. Recordemos en el gobierno de Granier también hubo familias con puestos importantes en el gabinete, como Miguel Romero Pérez y Gregorio Romero Tequextle. José Carlos Ocaña Becerra y Gely Ocaña. Algunos por mencionar. Mi Twitter: @Oscarsosar Blog: tipstipspoliticos.blogspot.com