miércoles, 24 de octubre de 2012

SE ARRODILLA PANCHO HERRERA




TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
oscarsosa2008@hotmail.com    Twitter: @Oscarsosar

SE ARRODILLA PANCHO HERRERA

No cabe duda que la actuación del dirigente tricolor Francisco Herrera León, en estos últimos meses, ha dejado mucho que desear. Cualquier descontento que exista entre la militancia priísta lo cataloga como algo intrascendental, donde las inconformidades no tienen cabida preferencial, y solo le interesa aguantar su estancia dentro del partido para cuando haya amarrado su delegación federal.  Dar el brinco de una oficina a otra, para empezar de nuevo su precandidatura gubernamental, que bien le ha funcionado el jueguito de auto postularse para poder negociar en la cúpula un cargo y su permanencia dentro del presupuesto estatal o federal.
Reclamaciones han existido dentro de las giras que ha venido realizando durante estos meses el dirigente estatal.  Pero lo que llama la atención es el conato de conflicto que se ha desatado en la CNOP desde que tomaron la dirigencia interina Jenny Rodríguez e Isidro Mosqueda. A lo que Francisco Herrera solo ha dicho que son pleitos callejeros, sin importancia, que no perjudican al partido. En pocas palabras le está valiendo un cacahuate lo que hagan y deshagan en la CNOP.
Dicen que el objetivo primordial de Francisco Herrera, es vengarse de una y otra forma del exdirigente Félix Eladio Sarracino, por haber sido quien le quitara la diputación plurinominal por medio de la impugnación interpuesta ante el TRIFE. Es por eso que Pancho mandó a Isidro Mosqueda para armar la revuelta dentro del sector cenopista para que pueda exhibir a Sarracino Acuña por supuestos desvíos de recursos de los dineros de la CNOP.
Cuando Luis Felipe Graham anunció que valoraría su estancia dentro del Revolucionario Institucional, esto, por el mal manejo que le está dando su dirigente. Francisco Herrera dijo que dentro del PRI no pasaba nada, que las declaraciones del excandidato municipal de Centro, eran simplemente su opinión personal, pero que no afectaba a los intereses del partido. Sin duda, las declaraciones de Graham Zapata fueron fuertes y concisas. Sin duda una llamada de alerta ya que si Pancho no tomaba en cuenta esta declaración se podría desatar una ola de renuncias de militantes por la falta de oficio político del dirigente en no tratar asuntos que requieren sensibilidad.
Pancho Herrera trató de minimizar por varios días las declaraciones de Luis Felipe Graham, con la finalidad que las declaraciones de Graham se perdieran y fueran una reclamación más sin sustento y sin eco. Para desgracia de Pancho no fue así, recordemos que tanto Jesús Alí como Luis Felipe Graham, tienen su capital político dentro del partido, como de la sociedad civil. Aunque no hayan ganado la elección, cada uno cuenta con su fuerza votante dentro del PRI y de la sociedad civil. Sin duda, eso los hacen dentro del tricolor fuertes cartas para las siguientes elecciones.
Al sentir Pacho Herrera la presión por las declaraciones de Luis Felipe, no le quedó de otra que doblar las manitas e ir a arrodillarse a la casa de Graham Zapata para pedirle, que digo pedirle, convencerlo, que digo convencerlo, suplicarle para que no abandone el PRI, que sus inconformidades tienen solución, y se puede resolver a través del dialogo, de la negociación, de la madurez política y de la interlocución entre ambas partes. A Francisco no le quedó de otra que esconder el rabo entre las patas e ir a pedir perdón y tranquilizar a Graham para no meterle más ruido a su dirigencia estatal.
Si usted ve la foto de la reunión entere Graham y Herrera, puede notar la cara de sufrimiento, de sacrificio, de dolor y de angustia, porque jamás pensó Pancho en ir a la casa de Luis Felipe para arrodillarse por sus malos actos cometidos dentro de su pésima labor como dirigente. Mi Twitter: @Oscarsosar