Si bien el PRI estatal decidió que Jesús Alí de la Torre fuese el abanderado para la alcaldía de Centro, al margen de cómo acabe el pleito legal entre Humberto de los Santos y la comisión de procesos internos del PRI, todo indica que hay gran dificultad para convencer a la estructura priísta para que jalen con el virtual candidato. Hasta ahora, como los jerarcas priístas se enfocaron en descarrilar a De los Santos Bertruy, no se ha podido realizar con éxito la operación cicatriz entre los grupos de Escayola, Pepe Fuentes y Jaime Mier, quienes traían sus respectivas estructuras en las colonias, fraccionamientos, poblados, rancherías y ejidos.
Y es que como siempre se manejó que el candidato línea era Escayola, desde hacía tiempo traía el respaldo de una estructura, que convencida que José del Carmen sería alcalde, trabajaron arduamente por él durante varios meses. Pero como resultó postulado Jesús Alí, la estructura de Escayola se desencantó de su partido y de los jerarcas priístas, negándose hasta ahora a sumarse al virtual candidato priísta al Centro. Hasta ahora, en términos reales, ni Escayola, ni Pepe Fuentes ni Jaime Mier y Terán se han sumado a la campaña de Jesús Alí, y en entrevistas, se cuidan mucho en anunciar que sí apoyarán al partido, pero nunca dicen que lo harán por el candidato.
El propio Adrián Hernández, que busca nunca toparse en público con Jesús Alí para no ser señalado como su promotor, aún y que toda la clase política conozcan su gran amistad entre ellos, también ha perjudicado la imagen del candidato tricolor. Por otro lado, apenas Jesús Alí está haciendo amarres con los empresarios y financiadores de sus campañas, lo cual ha generado un retraso en la contratación de los espacios de propaganda, generando la percepción de que el candidato del Centro no tiene recursos para hacer una exitosa campaña electoral. Y tan severo es el daño en imagen del virtual candidato priísta al Centro, dando la impresión que está muy sólo, que los propios operadores priístas están convencidos que la postulación de Jesús Alí se debió a que hay una perversa intención de dejar pasar al PRD en el Centro.