jueves, 1 de noviembre de 2012

OMAR Y DANIEL, SE TRAGAN PERO NO SE PUEDEN VER



TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
PUBLICADO EN OLMECA DIARIO

OMAR Y DANIEL, SE TRAGAN PERO NO SE PUEDEN VER

Desde que Omar Medina Espinosa fue nombrado presidente del CCET en abril pasado, Daniel Vázquez Díaz como presidente de la Coparmex, no le agradó la idea que él fuera quien ocupara esa posición. A partir de ese momento, Daniel empezó a entrometerse en todos los asuntos de la presidencia del CCET, con la finalidad de hacerle contrapeso a la gestión de Omar, haciendo creer a Daniel que se las sabe de todas a todas.
Los candidatos a la gubernatura Arturo Núñez, Jesús Alí y Gerardo Priego, integraron en sus discursos que tomarían en cuenta las inquietudes de la IP. Esto, por ser los conocedores del tema empresarial, ya que ellos traen el pulso de las necesidades para un mejor crecimiento en el ramo económico.
Fue entonces, cuando Daniel deja venir su avalancha de protagonismo porque había tomado la actitud de un presidente más del CCET teniendo puesto el pie a Omar, con el propósito de caminar juntos en los demás eventos. De esta manera buscaba ganar reflectores, con una opinión válida para luego alzarse el cuello y lograr quedar bien con los jerarcas perredistas.
Después de realizado el foro del CCET, donde se le entregó a cada candidato las propuestas de todas las cámaras empresariales, Daniel no se quiso quedar atrás y de inmediato armó el suyo, llevando individualmente a cada candidato con la finalidad de hacer creer que él tiene el potencial y la experiencia para manejar la SEDECO para el próximo sexenio.
El acto de protagonismo de Daniel lo ha hecho verse arrastrado: gana gracia, busca chamba, pero lo único que le interesa es obtener el poder. Una de las locuras que lo tiene al borde de la pasión política, es controlar desde la SEDECO el CCET, ya que estando sentado como secretario buscará desactivar toda agrupación empresarial que no sea de su conveniencia. Además de tener en mente el revanchismo y la venganza hacia algunos presidentes de cámara, porque no comparten su sistema empresarial, y no apoyarlo en su loca aventura de ser secretario de SEDECO.
Se comenta que Daniel Vázquez estalló en cólera, porque quiso comerle el mandado a Omar, queriendo manejar los recursos del foro petrolero. Pero el CCE nacional no le permitió a Daniel hacer semejante barbaridad, ya que quien tiene la facultad como presidente del Consejo Coordinado es Omar Medina. A partir de ese momento, el pleito entre estos dos personajes ha trascendiendo, las molestias son cada día más visibles, se tragan, pero no se pueden ver. Tan es así, que dentro del mismo Consejo Coordinador se siente el rompimiento que existe y estando a la orden los golpes bajos por mantener el control.
Si esa es la visión empresarial que tiene Daniel Vázquez en solo servirse para su beneficio, y de ser nominado para SEDECO utilizará el cargo para vengarse de sus detractores, entonces en lugar de avanzar en el ramo empresarial, será una ola de enfrentamientos y choques por su prepotencia y protagonismo de ser solo él quien mande en el sector. No creo que el gobernador electo quiera en su gabinete a un personaje que muy lejos de unificar el gremio lo dividirá por su sed de venganza.
PASANDO A OTRO TEMA, Derechohabientes del ISSET, se quejan que no hay dinero ni para un mejoralito, pero sí tuvo los suficientes recursos Hilda Santos para mantener la Fundación Isabel de la Parra a Jaime Mier y Terán durante su loca aventura de ser candidato gubernamental. Más aún que el administrador del ISSET es Rodolfo Castillo su prestanombres en los negocios que hicieron durante su estancia en Salud en el quinquenio de Manuel Andrade. Mi Twitter: @Oscarsosar