jueves, 7 de febrero de 2013

PRD APRENDE SER GOBIERNO, O EN 2015 PERDERÁ LO QUE GANÓ



TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
PUBLICADO EN OLMECA DIARIO


PRD APRENDE SER GOBIERNO, O EN 2015 PERDERÁ LO QUE GANÓ

Desde que el PRD se alzó con la victoria el 2 de julio pasado, su dirigente, Roberto Romero del Valle, se convirtió en un personaje clave, que empezó a marcar su propia agenda política, al grado de crear confusión entre los perredistas, y el equipo del gobernador electo, por intentar controlar desde ese momento al futuro gobierno.
La dirigencia estatal siguió manejándose con sus costumbres tradicionales de golpeteo, presión, desestabilización, olvidando que su postura como partido ya no era la misma de hace 18 años. Aunque su formación era aguerrida, su futuro político había cambiado para ser el próximo partido en el gobierno. No podemos dejar a un lado que el solazteca le dio la oportunidad a Arturo de ser candidato, y el cual ganó, pero no por eso le entregaría el estado para ser controlado por el PRD.
En el caso del IEPCT, la dirigencia perredista presionó fuertemente en el tema del edificio, nunca mantuvo una posición ecuánime, si no golpeó llevándose a quien fuera. Aun en las sesiones del consejo del Instituto, la postura de contrariedad sigue permeando sin miras a cambiar. El PRD necesita cambiar de mentalidad, no puede seguir utilizando su mismo criterio de enfrentamiento. Recordemos que hace unos años, el solazteca llegaba a las reuniones del IEPCT, y si algún acuerdo no les parecía, de inmediato tomaban instalaciones, tumbaban puertas, rompían vidrios, descolgaban pantallas y desbarataban oficinas, con tal de no realizar los acuerdos. Hay videos donde del dirigente Romero del Valle, está realizando zafarranchos dentro del Instituto.
Tampoco es que el PRD  se quede callado y todo sea color de rosa, no, pero si su postura es de partido, tiene que ser como tal. Ahora, si se queda enfrascado como opositor, entonces el gobierno se queda indefenso en tener un partido que no lo avale y le garantice unidad y apoyo. Arturo Núñez ha dicho que él es gobernador, y que el partido tiene su dirigente, y por tal, la militancia tiene que regirse por sus estatutos y lineamientos que marca el solazteca.
Durante estos 38 días que lleva el gobierno del cambio, algunos secretarios no han sabido operar, conciliar, negociar, o por la falta de experiencia administrativa. Aunque no hay un libro que diga cómo gobernar, cómo ser secretario, y qué funciones realizarás, estamos de acuerdo que dentro de la dependencia hay trabajadores que saben el manejo de la información, y que pueden apoyarse en su experiencia. Pero el orgullo, o la intención de querer hacerlo a su manera, los ha llevado a cometer errores, que después se convierten en dolores de cabeza. Un caso muy simple, que dejó en evidencia a la coordinación del área jurídica del gobierno del Estado, o la secretaría de Gobierno, y hasta de los propios consejeros del IEPCT, al no verificar los estatutos donde estipula que para ser secretario ejecutivo del Instituto tiene que ser mayor de 30 años, designando a uno de 29.
Ahora el propio dirigente perredista amenaza, que si 11 de febrero no se firma el Pacto por Tabasco, no firmaran nada. En cambio la postura de los demás partidos opositores siguen en el ánimo de firmar y consensar los acuerdos que beneficie al estado. No es posible que el propio PRD dé la espalda al gobierno porque no le quieren cumplir sus acuerdos o caprichos. Hasta dónde quiere llegar la dirigencia solaztequista en llevarle la contraria a su mismo gobierno perredista. Con esta antipatía política solo están generando dudas entre los ciudadanos, que puede llegar a verse reflejado en las elecciones de 2015. Mi Twitter: @Oscarsosar Blog: tipstipspoliticos.blogspot.com