sábado, 19 de enero de 2013

NO TENGO GRUPO POLÍTICO, MI ÚNICO GRUPO ES TABASCO



TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
PUBLICADO EN OLMECA DIARIO

NO TENGO GRUPO POLÍTICO, MI ÚNICO GRUPO ES TABASCO

Iniciando el nuevo gobierno César Raúl Ojeda Zubieta dio a conocer su estrategia, sus convicciones, su postura política, su lealtad, sus aspiraciones, pero sobre todo, su futuro político. Veamos:
Durante su entrevista, Raúl Ojeda precisaba que este gobierno de izquierda no usará banderas de lamentaciones, como el tema de las inundaciones, y el desastre financiero que dejó la administración pasada. En este gobierno de la alternancia no hay rencores ni venganzas, quien haya cometido un delito tendrá que ser juzgado conforme lo establece la Ley.
Raúl Ojeda dijo no pertenecer a ningún grupo político que exista dentro del PRD. Con quien él simpatiza y lo hará toda su vida, es con Andrés Manuel López Obrador. Aunque muchos perredistas lo catalogan dentro del grupo de los Rosalindos, Raúl descartó toda posibilidad. El tiempo lo dirá.
Lo que respecta a su militancia como perredista, Raúl Ojeda dijo no ser tema de relevancia, su único objetivo es trabajar para que a este gobierno le vaya bien. Sus convicciones son claras, se la jugó con el candidato de su partido, ganó y su lealtad será para Arturo Núñez. No descartemos que en su momento, Raúl Ojeda se integre a Morena.
Raúl Ojeda dio un claro mensaje, “quien desde ahorita tenga la inquietud o iniciativa, de empezar a caminar por el estado, para usar como trampolín su cargo dentro del gabinete, no tiene caso estar dentro de la administración, mejor que se retire”. Una postura válida como secretario de Gobierno, para que los demás funcionarios lo entiendan. Tampoco se puede negar, que dentro del caminar se siembre, para luego ver los frutos que se originen y palpar si hay posibilidad de participar en una elección.
Ojeda Zubieta fue 3 veces candidato a la gubernatura, no logró ganar, porque el sistema priísta dominaba todo el territorio. Ahora las condiciones son otras, puede renacer en él una cuarta aspiración. Aunque no se descartó ni tampoco se encartó, no quiere decir que no le lata el corazón por conseguir su tan anhelado sueño. Quizá por el PRD no se den las cosas, pero por Morena puede haber una oportunidad.
Aunque Raúl Ojeda diga que la posición en la que se encuentra no será usada como plataforma, el solo hecho de manejar la política interna del estado, lo lleva a conciliar y negociar, con todas las fuerzas políticas. Desde allí, se tejen todas y cada una de las estrategias para salvaguardar el control del estado. Mientras exista el escenario político, todo puede suceder.
Durante su estancia dentro de la SEGOB, Raúl Ojeda dejó claro que se acabaron las “orejas”, ya no habrá este tipo de personajes que utilizaban los regímenes pasados, donde solo se dedicaban a espiar a los individuos, que de una u otra forma estaban involucrados en el sistema político. Ahora, habrá un equipo de estrategia, especializado para  encargarse de manejar los temas internos del estado. Toda clase de información que pretenda manejarse por parte de los medios de comunicación, será canalizada al área de Comunicación Social.
El comienzo de Ojeda Zubieta como secretario de Gobierno es claro, preciso, pero a la vez, dejando algunas lagunas, que en su momento puedan tomar su cauce hacia otros proyectos gubernamentales. En política nadie está muerto. Mi Twitter: @Oscarsosar Blog: tipstipspoliticos.blogspot.com