sábado, 11 de agosto de 2012

"Dolores Gutiérrez, pieza clave en el nuevo gobierno"


   TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
PUBLICADO EN OLMECA DIARIO

Dolores Gutiérrez, pieza clave en el nuevo gobierno

Una de las cualidades que ha caracterizado a la senadora Dolores Gutiérrez Zurita, durante el tiempo electoral y después de la elección, ha sido su mesura para con el manejo de los medios de comunicación. Sin actos de protagonismo, Lolita ha sabido tejer cautelosamente un modelo de organización, proyección y disciplina, con matices que deben utilizarse en eventos, ruedas de prensa, y entrevistas; cuidando siempre la postura de un próximo primer mandatario estatal.

La cercanía con la que cuenta Lolita Gutiérrez para con el gobernador electo Arturo Núñez, es sin duda, de privilegio, de confianza y de amistad, que la hace pertenecer al grupo del primer círculo. Lolita no solo desempeña funciones periodísticas, sino que además forma parte del cuerpo de asesores en materia legislativa.

La distinción que le ha dado Arturo Núñez a Lolita en nombrarla como su representante para acudir a los eventos de la CONAGO y el 3er. Informe del gobernador de Campeche, la coloca como una de las mujeres que tendrán un importante cargo dentro de la administración del gobernador electo.

Dolores Gutiérrez ha sabido ganarse el lugar que hoy ocupa a lado de Arturo Núñez, comprobado está que desde 2006 Lolita ha venido caminando palmo a palmo con Núñez Jiménez, creando un proyecto gubernamental, que hoy es una realidad. Su oficio periodístico y político le ha permitido conocer las dos caras de la realidad, es por eso, que su experiencia le permite desarrollarse sin problema alguno.

De llegar Lolita a ocupar la coordinación de Comunicación Social, no se duda que sabrá darle orden y viabilidad a la información que se genere en el estado. Dando seguimiento y rumbo para proyectar en una sola visión los programas de gobierno que se realicen durante los 6 años. Es indispensable que haya un estricto orden de mando, para no caer en simulaciones, verdades a medias, o que el gabinete no sepa qué línea seguir y luego se comentan pifias en la información.

Si Lolita es considerada para otra función dentro del gabinete, sabrá desempeñarla con eficacia, responsabilidad, honestidad, pues las tareas que le sean encomendadas serán de mayor importancia para el trabajo gubernamental durante los 6 años de gobierno. Así que no perdamos de vista a Lolita, porque su carrera política va en ascenso. Mi Twitter: @Oscarsosar