sábado, 13 de octubre de 2012

GOLPES, GRITOS, LLANTOS, POR LOS RESTOS DE LA CNOP



TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
PUBLICADO EN OLMECA DIARIO

GOLPES, GRITOS, LLANTOS, POR LOS RESTOS DE LA CNOP

Desde hace varias semanas el PRI choco se había mantenido de muy bajo perfil en cuestiones pleitos y confrontaciones entres sus militantes, y si los había, lo mantenían bajo reserva. Anteayer se suscito un conato de choque, enfrentamiento, gritos, golpes, agresión verbal, entre los dirigentes cenopistas interinos Jenny Rodríguez Aguilar e Isidro Mosqueda Jiménez.
Según versiones de ambos dirigentes que por casualidad se encontraron en un restaurante y que Isidro se acercó a Jenny para convencerla de dejar la CNOP, a lo que Jenny le dijo que no era el lugar, ni el momento para discutir el tema. Palabras más, palabras menos, lo que concierne en este encuentro, fue el comportamiento que adoptó Isidro, al enfrentarse a una mujer como si estuviera peleando con un hombre, ofendiéndola con oprobios, no teniendo la mínima educación para dirigirse hacia una dama.
Pero lo que más llama la atención es el cinismo con que Isidro acusa a Jenny de haberle robado un teléfono celular, razón por la cual Jenny fue detenida por agentes de la policía estatal, pero no conforme con lo que estaba sucediendo, Isidro tenía muy clara la película de lo que estaba ocasionando, más aún, sabiendo que Jenny se encontraba acompañada de su hijo de 2 años, quien lloraba y gritaba al percibir los gritos de un desalmado que acusaba y señalaba a su mamá de ladrona.
Jenny trató de que el enfrentamiento se platicara civilizadamente, porque se encontraba con su hijo, pero al ver que Isidro hacía caso omiso a los llamados de la dirigente interina, prefirió llamar a Seguridad Pública, con la finalidad de salvaguardar la vida de su hijo y la de ella, ya que Isidro se encontraba totalmente fuera de control.
Entre los dimes y diretes de los dirigentes cenopistas interinos, Isidro lazó un puñetazo, con la finalidad de golpear a Jenny. Ella al percatarse de la reacción se movió hacía atrás para proteger a su hijo menor y ella, pero una persona que acompañaba a Jenny se metió recibiendo el golpe, porque Isidro estaba agrediendo físicamente a la dirigente interina. Fue en ese momento donde la policía llegó a reguardar el lugar para que abandonaran el restaurante porque estaban alterando el orden.
Los policías preguntaron a Jenny si interpondría una demanda, a lo que ella se negó, para no hacer más grande el escándalo, pero Isidro aprovechando la intervención de los agentes estatales, alzó la mano acusando a Jenny de haberle robado su teléfono celular y tirado en su camisa una taza de café.
De inmediato los policías detuvieron a Jenny por la acusación que estaba realizando Isidro. Todos fueron a parar al ministerio público para que rindieran su declaración como parte ofendido y acusado. Estamos de acuerdo que las diferencias entre Isidro y Jenny las hay políticamente, desde le momento que decidieron entrarle al enredo de la CNOP. Lo que no se vale es que Isidro haya reventado la liga y no existir la prudencia, la civilidad política para discutir los conflictos partidistas. Más aún que había un menor de edad en ese escándalo. Eso no es tener un poco de vergüenza por parte de Isidro, agredir a una mujer con su hijo en brazos no es de caballeros. Sin duda este pleito rompió los límites de la educación, tiene que ser atendido a la brevedad posible por la CNOP Nacional.
Lo que corresponde  a su líder de partido Francisco Herrera León no cuentan con él para nada. Al contrario, Pancho dijo que este asunto era algo menor, un pleito callejero, sin importancia, que habían temas mas importantes en el PRI que andar resolviendo dimes y diretes.
A Pancho le conviene desestabilizar a Jenny y que Isidro tome el control de la CNOP, ya que Herrera quiere vengarse de Félix Eladio a como de lugar, antes de dejar a finales de diciembre el partido. Porque su delfín para que ocupe su lugar es Pedro Guitérrez Gutiérrez. Es por eso que lo anda paseando por todo el estado  en sus giras para que lo vayan ubicando como presidente interino del tricolor. Cuando llegue el momento de lanzar la convocatoria para elegir nuevo presidente, la cargada se la puedan proporcionar a Evaristo Hernández Cruz. Esto ordenado por su líder moral Manuel Andrade Díaz. Así o más vivos. Mi Twitter: @Oscarsosar