jueves, 6 de septiembre de 2012

LOS CAMBIOS EN EL PRI, A LA VUELTA DE LA ESQUINA



TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
Publicado en Olmeca Diario 

LOS CAMBIOS EN EL PRI, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Quiero agradecer a mi esposa, a mis hijos, a mi familia y a mis amigos, por las muestras de afecto y cariño que me hicieron llegar el día de ayer con motivo de mi cumpleaños. A Dios todopoderoso, por dejarme recorrer este camino de la vida junto a mi esposa y mis hijos. Esperando seguir transitando por muchos años más, en este grandioso mundo.

PASANDO A OTRO TEMA,  ahora que el PRI tiene todo listo para regresar a Los Pinos el 1ero de diciembre próximo, las miradas del CEN priístas se enfocarán hacia la Casona de 16 de septiembre para iniciar con las renovaciones de los sectores y organizaciones pertenecientes al tricolor. Desde luego, lo que se encuentra en juego es la perseverancia de Francisco Herrera en la dirigencia.

Mucho se ha dicho que Francisco Herrera podría terminar su mandato hasta julio de 2013, ya que no ven viable poner un interino. Siendo un desgaste innecesario en que un interino haga cambios en sectores, organizaciones, consejeros, comités de base, para luego volver a cambiarlos.

Se dice que Francisco Herrera, podría integrarse como delegado federal, como parte de la negociación que se estableció durante el proceso de selección de candidato gubernamental. De ser así, Francisco Herrera estaría entregando las instalaciones priístas a un delegado especial que vendría a terminar el interinato, y nada más.

Quienes han alzado la mano para dirigir el CDE del PRI son, Pedro Gutiérrez, que representa el grupo Madracista; Félix Eladio Sarracino, que representa el grupo Conasupo; Mario Llergo Latourniere, que representa el grupo chuchista; Guillermo Narváez Osorio, que representa el grupo nemista; Same Yabur Elías, que representa el grupo peñista; Nicolás Bellizia Aboaf, quien estuvo trabajando en la campaña de Enrique Peña; Evaristo Hernández Cruz, que representa lo intereses del madracismo y andradismo; Aquíles Domínguez, que representa al grupo mayancista; Enrique Priego Oropeza, que representa el grupo nemista.

Lo que si es un hecho, que Benito Neme Sastré tendrá mucha injerencia en la selección del nuevo presidente del CDE del PRI. Aunque los madracistas, andradistas y granieristas estén operando para lograr quedarse con el partido para lograr recomponerlo, el peñista Neme Sastré, trae toda la iniciativa de darle un nuevo giro al tricolor, avalado por el presidente de la república electo.

Así que muy pronto se empezaran a ver las señales del CEN del PRI para los cambios que vendrán, en el tiempo menos esperado. No descartemos que hasta el propio Benito Neme sea considerado para tomar las riendas del partido, con la finalidad de darle el resurgimiento en 2018. Mi Twitter: @Oscarsosar