viernes, 11 de enero de 2013

TRAERÁ ENRIQUE PEÑA BUENAS NOTICIAS A TABASCO



TIPS, TIPS, POLÍTICOS…
OSCAR SOSA RODRÍGUEZ
PUBLICADO EN OLMECA DIARIO 

TRAERÁ ENRIQUE PEÑA BUENAS NOTICIAS A TABASCO

La militancia priístas se encuentra de plácemes, por la próxima llegada del presidente de la República Enrique Peña Nieto a tierras tabasqueñas. El dirigente estatal del tricolor Francisco Herrera León, dijo sentirse satisfecho por la visita que se tendrá en la entidad, y que además es un claro ejemplo de civilidad política que necesita el estado para trabajar por la vía institucional, que tanto requiere Tabasco.
Sin duda, los priístas se vestirán de gala el lunes 14, cuando arribe el presidente de la República Enrique peña a Tabasco, podremos ver  un PRI activo, llamativo, resplandeciente, vigorizado, protegido, porque el primer priísta de México dará muestras de afecto a la militancia.
Más allá de que Enrique Peña sea priísta, y que venga a darle un poco de aliento a la militancia, después de la fatídica derrota que se vivió el pasado 1ero de julio en Tabasco. El presidente de la República visita Tabasco, por un compromiso asumido con el gobernador Arturo Núñez Jiménez en los encuentros que sostuvieron en meses pasados. Además de legitimar los compromisos que asumió en campaña, y que el estado haya decidido darle el voto al PRD por la pésima administración Andrés Granier, Enrique sabe que tiene que cumplir a cabalidad su compromiso, porque necesita que Tabasco lo vea con buenos ojos.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez dio a conocer que la visita del presidente de la República, es con la finalidad de iniciar los trabajos relacionados con la gestión integral del agua. Se contará con la presencia del director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman. Desde luego, con el interés de atender la demanda solicitada por los tabasqueños, ya que desde 2007 hasta 2011, el estado padeció severas inundaciones por la falta de la terminación del Plan Hídrico.
Otro tema de suma importancia, las tarifas eléctricas. A finales del mes de enero, empezará la incertidumbre de pagar o no el recibo de luz. La facturación de la energía eléctrica será cobrada al cien por ciento, sin aportación gubernamental. Es allí donde se puede dar nuevamente la resistencia civil, por el excesivo cobro de luz.
Tanto Arturo Núñez como Enrique Peña necesitan reacomodar el tema de las tarifas eléctricas, una bandera que ha venido pasando de partido en partido, y no se ha logrado concretar. Ambas partes lo prometieron en campaña, y es un compromiso que lo hará cumplir. Esperemos que este compromiso sea a la brevedad, porque si se esperan para el 2015 como estrategia electoral, ya estuvo que en menos de 6 meses todo el estado se unirá a la resistencia civil.  
Para quienes creyeron que Arturo Núñez rompería toda relación con el gobierno federal, déjeme decirles que fallaron en su pronóstico. Arturo Núñez ante todo es un personaje con gran apertura para negociar y conciliar. Además que conoce a la perfección la otra cara de la moneda.
EN OTRO TEMA, en cuanto a los nombres que serán elegidos para  las delegaciones federales, no todo está dicho. El mismo  lunes Enrique Peña y Arturo Núñez tocaran ese punto, para determinar lo que le conviene al estado y a la federación. Quienes creían verse sentados como delegados federales, tendrán que esperar, porque la lista de nombre va cambiar. Mi Twitter: @Oscarsosar Blog: tipstipspoliticos.blogspot.com